Publicado 14/09/2020 15:37:19 +02:00CET

El Port de Tarragona acoge una exposición con la mirada de 11 fotógrafos sobre el confinamiento

El Port de Tarragona inaugura la exposición 'Tarragona confinada. La ciutat amagada' que reúne 110 fotografías de 11 fotógrafos vinculados a la ciudad durante el confinamiento. El 14 de septiembre de 2020.
El Port de Tarragona inaugura la exposición 'Tarragona confinada. La ciutat amagada' que reúne 110 fotografías de 11 fotógrafos vinculados a la ciudad durante el confinamiento. El 14 de septiembre de 2020. - PORT DE TARRAGONA

   'Tarragona confinada. La ciutat amagada' reúne 110 fotografías

   TARRAGONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha inaugurado este lunes la exposición 'Tarragona confinada. La ciutat amagada' que reúne 110 fotografías de 11 fotógrafos vinculados a la ciudad como una "memoria gráfica" del confinamiento, según un comunicado.

   La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de noviembre en el Tinglado 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona, presenta una mirada panorámica de los efectos del confinamiento en las personas, familias, profesionales y empresas, y en aquellos colectivos que han estado en primera línea prestando servicios esenciales.

   Al mismo tiempo, la mirada, la temática y el estilo de cada autor ofrecen su visión particular sobre una etapa "muy excepcional y con un gran impacto emocional".

   Cruset ha explicado que la exposición "quiere mostrar muchas cosas que han quedado escondidas durante el confinamiento, entre ellas, el trabajo de muchas personas prestando servicios esenciales, y también un homenaje a todas estas personas que han tenido que hacer frente a la pandemia en primera línea".

   Una parte de la obra expuesta quedará depositada en el Fondo de Arte del puerto y en el Archivo con el fin de que las generaciones futuras tengan una visión general y personal de cada fotógrafo, del impacto del Covid-19 en el tejido social y productivo de la ciudad y del territorio.

EMOCIONES TANGIBLES

   Cruset ha agradecido el trabajo de los fotógrafos, puesto que "han conseguido hacer realidad el encargo de transformar los sentimientos y las emociones en imágenes tangibles sobre la experiencia de toda una sociedad puesta a prueba, como hacía décadas que no pasaba".

   A la inauguración también han asistido la mayoría de los autores, como Alba Rodríguez, Cristina Serra, Montse Riera, David Oliete, Fabián Acidres, Laia Solanellas, Adrià Borràs, Àngel Ullate, Rubén Perdomo y Gerard Boyer.

UN CIPRÉS COMO RECUERDO

   Además, han plantado un ciprés junto con la placa: "Por grandes que sean las inclemencias, las raíces muy clavadas en nuestra tierra siempre encuentran la fuerza para superarlas y elevarse con firmeza", para homenajear a todas aquellas personas que han padecido por el Covid-19 y dejar un recuerdo de los hechos.

   El público asistente podrá encargar las imágenes expuestas y los fotógrafos destinarán el 50% de lo que recauden a entidades y acciones sociales que hagan frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia