El PP catalán asegura que desconocía el nuevo recorte a los funcionarios

Alicia Sánchez Camacho, PP
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 14:36

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que su partido desconocía que el Govern fuese a recortar un 3% el sueldo de los funcionarios.

   Lo desconocía pese a que se anunció apenas tres días después de que los populares cerrarán con CiU el pacto para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat para 2012.

   En rueda de prensa, ha avanzado que pedirán explicaciones de porqué no se les había informado "de un ajuste tan importante y tan duro", aunque hasta ahora no se ha puesto en contacto con el Govern para solventar sus dudas.

   Los populares quieren que el Ejecutivo catalán detalle si la reducción de salario de los trabajadores públicos es una nueva medida o responde a ajustes ya previstos con anterioridad, aunque por ahora han descartado pedir la comparecencia del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en el Parlament.

   "El PP debía ser conocedor de está situación y pediremos explicaciones serias", ha continuado Camacho, que ha mantenido que su partido no tuvo conocimiento de esta medida a lo largo de las negociaciones que los populares mantuvieron con CiU y Govern durante cerca de dos meses.

   Preguntada sobre si la nueva medida podía alterar el acuerdo sobre la Ley de acompañamiento --que todavía no se ha votado al tener que esperar al dictamen del Consell de Garanties Estatutàries--, la dirigente popular lo ha descartado sosteniendo que su partido "es serio y de palabra".

CONGRESO POPULAR

   Camacho ha presumido del peso que Catalunya tiene en el PP tras el congreso de Sevilla, en el que por primera vez un dirigente de los populares catalanes tiene "peso en la dirección" tras haber sido nombrada presidenta del comité electoral.

   La presidenta del PP catalán ha asegurado que su elección responde al compromiso de Mariano Rajoy con Catalunya, y ha subrayado que es un cargo que conlleva la confianza directa del presidente del partido.