4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:26:54 +01:00CET

El PP catalán exige a Torra pedir ayuda "venga de donde venga", también de la UME

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano
El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general el PP catalán, Daniel Serrano, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pida ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de todos los ámbitos que se pueda "venga de donde venga".

   "Pida ayuda a la UME para montar hospitales de campaña que ayuden a descongestionar las urgencias de los hospitales, déjese de prejuicios y fobias. Pida ayuda", ha reclamado en su respuesta a la comparecencia en el Parlament de Torra por vía telemática, donde le ha asegurado que su obligación es proteger a los ciudadanos, empezando por los profesionales sanitarios que están en primer línea.

   Según Serrano, tiempo habrá para pedir responsabilidades por la gestión del Govern, y ha reclamado a Torra "arrimar el hombro, y no utilizar esta crisis para hacer politiqueo".

   Tras asegurar que ve falta de coordinación en el Govern, ha coincidido con Torra en que habría que tomar medidas más severas para evitar la propagación del virus, pero le ha invitado a concretar si su petición de confinamiento total es la demanda de "un estado de excepción".

   Sobre los Presupuestos de la Generalitat para 2020, Serrano cree que no sirven "absolutamente para nada" porque no están preparados para afrontar la crisis derivada del coronavirus, y por ello ha emplazado a Torra a precisar qué harán al respecto.

Contador