PP, C's y la CUP critican el "ridículo" que ha vivido Girona

Actualizado: martes, 8 marzo 2016 19:54

Los anticapitalistas dicen que el pacto recuerda al "fantasma de la sociovergencia"

GIRONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

PP, C's y la CUP han criticado que la ciudad de Girona ha vivido este martes un "ridículo" después del acuerdo anunciado entre CiU y el PSC para aprobar el cartapacio municipal.

En declaraciones a los medios, la concejal de la CUP, Laia Pèlach, ha criticado el acuerdo que considera que recupera "el fantasma de la sociovergencia" y ha censurado también una falta de transparencia hacia los ciudadanos de Girona.

Pèlach, que también ha considerado que se trata de un pacto de despacho, ha estado acompañada por el concejal Lluc Salellas; éste ha recordado que Girona era la única capital independentista, y con el pacto "ha hecho un paso atrás".

También ha sido dura la líder popular en Girona, Concepció Veray, quien ha considerado que el acuerdo entre CiU y PSC empieza debilitado y a su juicio "puede acabar peor que el señor Ballesta".

Veray también se ha mostrado contundente con el actual presidente de la Generalitat y anterior alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont, a quien considera "principal culpable" de la situación, y comenta que "a nadie se le escapa" que el acuerdo se ha decidido en Barcelona.

CIUTADANS CRITICA AL PSC

La portavoz de C's en Girona, Miriam Pujola, ha pedido saber "qué pasará a partir de ahora y cuál será la línea" que seguirán los socialistas después de pactar con, según sus palabras, quienes quieren separar a los ciudadanos.

Pujola también se ha quejado de "haberse enterado por la prensa" de un acuerdo que ha subrayado que era de ciudad, y ha asegurado que continuarán trabajando para los ciudadanos de Girona.

Leer más acerca de: