El PP exige a CiU responsabilidades por los desperfectos del temporal en Figueres

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:28

Recuerda que desde CiU "piden dimisiones" por la inundación del AVE en Girona

FIGUERES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha exigido este jueves a CiU que apliquen el mismo rigor para exigir responsabilidades y "dimisiones" ante las inundaciones de la estación del AVE en Girona y los desperfectos en la Rambla de Figueres (Girona), causados por el último temporal de lluvias.

Después de visitar las obras de reparación de la Rambla de Figueres, Millo ha pedido a los dirigentes de CiU "seriedad y rigor" para asumir responsabilidades "igual que han pedido rápidamente dimisiones" después de la segunda inundación del túnel de la alta velocidad.

Asimismo, el portavoz del PP ha señalado que, a pesar de que ha habido una situación extraordinaria de carácter natural, "se deben analizar las causas y las responsabilidades que cada uno tiene en relación a estos hechos".

Millo ha señalado que para controlar la riera subterránea que pasa por la Rambla "hace cuatro años se hicieron obras bajo la supervisión" de la Agencia Catalana del Agua, la Generalitat y el Ayuntamiento.

En relación a estas tareas, ha añadido que "es notorio que la riera tiene unas necesidades de limpieza que son responsabilidad de la ACA y se debe investigar" si --igual que las anteriores obras-- estas tareas se han hecho bien.

Para las obras de reposición, Millo ha exigido al Govern de Artur Mas que destine una parte del fondo de contingencia de este año "que no está agotado".

Ha destacado que en el proyecto de presupuestos para el 2015 el incremento de dinero para este fondo "pasa de 40 millones de euros a más de 200 millones" y ha pedido que una parte se destine a los costes de reparación de la Rambla.

Leer más acerca de: