Una persona toma el sol en su balcón, en Barcelona/Catalunya (España) a 4 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda usada en la ciudad de Barcelona ha bajado en julio un 3,1% interanual, hasta los 4.084 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios del portal inmobiliario Idealista.
El precio de la vivienda de segunda mano en la provincia de Barcelona ha bajado un 3,8% respecto al año pasado, ha indicado Idealista en un comunicado este lunes.
El resto de provincias catalanas han registrado un comportamiento similar en julio, y Girona, Lleida y Tarragona han tenido caídas del 2,8%, del 6,5% y del 8%, respectivamente.
En Catalunya, el precio de la vivienda usada se ha situado en los 2.125 euros por metro cuadrado, con una disminución del 6,1% respecto a julio de 2019.
A nivel estatal, el precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.677 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 3,5% respecto al mismo mes de 2019.