El presidente de la CNMV y del ICAC declararán en enero como imputados por el caso La Seda

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:43

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar en enero como imputados por su relación con el caso La Seda al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, y al presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), José Antonio Gonzalo Angulo, por presuntos delitos de prevaricación, según consta en el auto.

El juez considera que ambos han podido incurrir en este tipo de delito en relación a sus tareas de control sobre la trama de irregularidades que presuntamente han cometido algunos ex gestores de la empresa catalana, según publica este jueves 'El Economista'.

Fuentes de la CNMV han explicado que esta mañana todavía no habían tenido conocimiento de la notificación del juez, que parte de una denuncia y documentación aportada por la Asociación Unidos por La Seda. Ambos están citados a declarar el jueves 13 de enero por la mañana.

En mayo, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ya vio supuestos delitos en la actuación de Segura y Gonzalo. Estimó las denuncias de los minoritarios para seguir investigando si su actuación como organismos de control pudo incurrir en algún tipo de infracción penal.

Este proceso avanza en paralelo a otras denuncias que los minoritarios han presentado en juzgados de Barcelona y de El Prat del Llobregat --donde está situada la sede central de la compañía-- para investigar si la anterior cúpula de gestores, encabezada por Rafael Español, es responsable de cuantiosas irregularidades contables para descapitalizar el grupo.