Los presos del 1-O se confinan y no salen de la cárcel pese a mantenerse el 100.2

El líder de ERC, Oriol Junqueras, a su salida de la prisión de Lledoners
El líder de ERC, Oriol Junqueras, a su salida de la prisión de Lledoners - PAU VENTEO - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 17:02

   Cuixart ha salido por trámites "ineludibles" y Rull y Snchez están aislados en Lledoners

   BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los líderes independentistas presos condenados por el proceso soberanista se han confinado en sus respectivos centros penitenciarios y no saldrán a trabajar ni a ejercer voluntariado pese a que no se han suspendido las salidas por el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

   Fuentes de la Conselleria de Justicia consultadas por Europa Press han explicado este lunes que el expresidente de la ANC y exdiputado Jordi Snchez y el exconseller Josep Rull están aislados por estar en contacto con positivos en coronavirus, y el resto han preferido seguir los consejos sanitarios y confinarse, pese a que al 100.2 y los tercer grados no están suspendidos.

   Precisan que son decisiones personales y que nadie les ha obligado, si bien desde los Servicios Penitenciarios se recomienda no salir de los centros penitenciarios durante la crisis por el coronavirus.

   El presidente de mnium Cultural, Jordi Cuixart, es el único que ha salido este lunes de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para resolver "cuestiones ineludibles" de gestión de su empresa, en Sentmenat (Barcelona), pese al confinamiento por coronavirus, ha informado la entidad a Europa Press.

   Cuixart, a quien se le aplica el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario que le permite salir de la cárcel para trabajar y hacer voluntariado, ha tenido que salir para hacer un trámite urgente que solo él podía realizar como máximo representante de la sociedad y no ha tenido contacto con nadie.

   Las fuentes consultadas han explicado que no acudirá a realizar las labores de voluntariado y que cuando haya resuelto dichas cuestiones de su empresa, donde los trabajadores ya realizan teletrabajo, regresará al centro penitenciario.

Leer más acerca de: