Prevén que el cadáver de la fallecida en Costa de Marfil llegue este miércoles a Barcelona

Publicado 25/06/2019 14:45:50CET
La portavoz del Colegio Mayor Bonaigua, Ció Patxot
La portavoz del Colegio Mayor Bonaigua, Ció PatxotEUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de Teresa Cardona, la profesora y monitora española que falleció el sábado en un accidente de autobús en Costa de Marfil, será repatriado a España la noche de este martes y se prevé que llegue este miércoles a Barcelona en vuelo desde Abiyán, ha explicado a los medios la portavoz del Colegio Mayor Bonaigua, Ció Patxot.

Según la portavoz, a la espera de la confirmación definitiva, se prevé que salga en un vuelo la noche de este martes y que llegará a la capital catalana el mediodía o la tarde de este miércoles.

En Abiyán se celebró este lunes una misa funeral en el centro cultural Marahoué, donde asistió gente de la zona, y este martes a las 10.00 horas (hora local) estaba prevista una ceremonia tradicional de despedida, 'Levée du corps'.

Una vez que el cuerpo de la fallecida esté en Barcelona, se le organizará un funeral, aunque todavía no se ha determinado quien lo oficiará ni dónde será, ya que dependerá de la afluencia prevista, ha puntualizado Patxot.

La fallecida, de 43 años, era subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, al que estaba vinculada desde hacía muchos años.

El siniestro fue por el pinchazo de un neumático de uno de los dos minibuses en el que viajaba con un grupo de 30 estudiantes, afectando a las 13 personas que viajaban en él, entre las que se encontraba la propia Cardona y otras 12 personas, diez de las cuales resultaron heridas.

Contador

Para leer más