BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La prima del desaparecido Diego Chamorro, Carolina Chamorro, relató hoy que ella logró cruzar la vía en el momento del atropello y cuando alcanzó el andén se dio la vuelta, vio la escena y consiguió coger de la mano a una amiga para ayudarla a subir.
En declaraciones a Europa Press a las puertas de la Ciudad de la Justicia, explicó que cruzaron la vía porque no vieron el tren e insistió en que no llevaba la luz encendida y no utilizó ninguna bocina. "Si lo hubiéramos visto, no habríamos cruzado", aseguró.
Carolina también recordó que pudo salvar a una amiga, pero no a su prima María Isabel, que tiene 21 años y es una de las hospitalizadas. Ha hablado con ella y asegura que "lo que le da rabia es que digan tantas mentiras".
"La luz del tren se encendió cuando ya estaba atropellando a la gente, y la bocina sonó entonces, no antes. Yo estaba ahí, lo sé, no tengo por qué mentir", constató la joven.
"Mi primo Javier también pasó y llegó al andén. Mi primo Diego cruzó la vía, y es uno de los desaparecidos".
Ahora espera que el Juez de Instrucción de Gavà decida que las pruebas científicas practicadas en el Instituto de Medicina Legal de Catalunya son concluyentes y autorice la información.
Carolina reconoció tener un "sentimiento de culpabilidad" por haber decidido cruzar la vía, pero insiste en que "no había nada de luz".