El primer día de huelga en Ryanair coincide con retrasos por un error informático en Francia

Publicado 01/09/2019 15:23:43CET
Mostradores de Ryanair en la T2 del Aeropuerto de Barcelona
Mostradores de Ryanair en la T2 del Aeropuerto de Barcelona - EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer día de huelga del personal de cabina de Ryanair ha coincidido este domingo por la mañana con los retrasos generalizados causados por un error informático en el sistema informático de los controladores aéreos de Francia.

En un tuit recogido por Europa Press, Enaire ha confirmado que la incidencia informática ha afectado a la puntualidad de forma generalizada, especialmente a aquellos vuelos que deben sobrevolar el espacio aéreo francés.

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha afirmado en otro apunto en Twitter que los huelguistas están cumpliendo con los servicios mínimos y que no se les pueden atribuir los retrasos.

El personal de cabina de Ryanair hará huelga 10 días en septiembre (1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29) para protestar por el cierre de las bases de Girona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote, que la empresa ha advertido que son irreversibles y los sindicatos consideran que será una manera de precarizar las condiciones laborales en la aerolínea.

VUELOS CANCELADOS

A causa de la huelga, la aerolínea ha cancelado de forma preventiva seis vuelos previstos para este domingo, entre ellos dos idas y vueltas desde Barcelona a Sevilla y Milán.

Algunos de los afectados por las cancelaciones se han acercado al mostrador de Vueling a lo largo de la mañana para que les reubiquen o pedir el repago del precio del billete.

Diletta y Silvia, de Milán, han pasado por el mostrador ya que su vuelo estaba anunciado con 4 horas de retraso y la aerolínea "no ha asegurado que el avión salga hoy porque hay huelga", por lo que permanecen a la espera de si podrán volver a casa o les reubicarán en un nuevo vuelo.

La protesta del personal de Ryanair se suma a la huelga indefinida que mantienen desde el 9 de agosto los empleados de Trablisa, adjudicataria del servicio de seguridad en el aeropuerto de Barcelona.

Para leer más