Publicado 30/01/2021 11:47CET

Prisión para el autor de 27 robos en Esparraguera y Collbató (Barcelona)

Algunos de los elementos robados por el ladrón.
Algunos de los elementos robados por el ladrón. - MOSSOS D'ESQUADRA

   BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El juez ha decretado prisión para un ladrón que presuntamente cometió 27 robos en Esparraguera y Collbató (Barcelona): 16 en viviendas, siete con violencia e intimidación, tres en el interior de vehículos y un delito de apropiación indebida.

   La investigación empezó a finales de diciembre, cuando los investigadores de los Mossos d'Esquadra fueron alertados de varios robos con fuerza en domicilios por la noche en Esparraguera, ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado.

   El autor, de 20 años, accedía al interior rompiendo una ventana aunque los residentes estuvieran en el interior, y hasta se enfrentó a una de las víctimas mostrándole un cuchillo de grandes dimensiones y una arma de fuego: su objetivo era llevarse joyas, móviles, dinero y vehículos.

   Durante esas fechas también se conoció que un hombre había cometido tres robos con violencia e intimidación para llevarse las pertinencias y los vehículos de sus víctimas, y se estableció que el autor era el mismo que el que había robado en las viviendas.

   Los investigadores comprobaron que los robos se habían vuelto cada vez más violentos, y que el ladrón llegó a utilizar algunos de los objetos robados pocos minutos tras cometer el hurto, por lo que diseñaron un dispositivo para localizarlo.

LOCALIZACIÓN

   El 24 de enero, tras cometer un robo en una vivienda y llevarse un vehículo, agentes que participaban en el dispositivo consiguieron localizarlo, pero el ladrón huyó a gran velocidad antes de abandonar el coche cerca de un bosque en Collbató y se marchó a pie.

   Poco rato después, el ladrón hurtó en cuatro casas más de Collbató, y finalmente fue detenido por los Mossos --tras resistirse activamente y mostrar un cuchillo-- gracias al aviso de los vecinos.

   Durante la entrada y registro del domicilio del detenido, los agentes localizaron documentación personal de algunas víctimas, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y llaves de vehículos, y se comprobó que también hurtó en varias autocararavanas de la zona.

Para leer más