Prisión para un conductor que iba a 200 en la AP-7 y huyó del control policial

Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 14:07

TARRAGONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un conductor ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra en la provincia de Barcelona por circular a 200 kilómetros por hora, de manera errática y huyendo de varios controles policiales que se encontró en su trayecto.

Se trata de un hombre de 56 años y de nacionalidad marroquí, al que se le atribuye un presunto delito de conducción temeraria, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

Los Mossos recibieron aviso a las 12.00 horas del sábado de que un coche de alta cilindrada circulaba por la AP-7 en sentido sur, a gran velocidad y realizando avances de forma temeraria, poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía.

Tras localizarle saliendo de la autopista en L'Ametlla de Mar (Tarragona), una patrulla le dio el alto, el conductor intentó huir y chocó contra el coche policial, dejando a dos agentes heridos leves.

Finalmente fue detenido y al realizarle las pruebas de alcoholemia y drogas dio positivo por consumo de cannabis, tras lo que pasó a disposición del juez el 29 de julio y éste ha decretado su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: