31 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 10:32:36 +01:00CET

Prisión para dos hombres por un presunto robo violento en Salt (Girona)

Mossos d'Esquadra detienen a una persona. Foto de archivo
Mossos d'Esquadra detienen a una persona. Foto de archivo - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

GIRONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona ha decretado el ingreso en prisión para dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, han informado los Mossos d'Esquadra este domingo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero en la calle Llarg de Salt (Girona), cuando cuatro jóvenes rodearon a un hombre con la excusa de pedirle un cigarrillo y uno de ellos lo cogió violentamente del cuello mientras que los demás le sustrajeron la cartera con documentación personal, dinero y tabaco antes de huir corriendo.

A raíz del incidente, la policía catalana empezó una investigación que permitió identificar y detener a los dos presuntos ladrones, de 18 y 19 años y de nacionalidad española, mientras que la indagación sigue abierta para localizar los demás implicados.

Al detenido de 18 años se le ha relacionado con un segundo robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el 6 de noviembre en una farmacia de Girona.

Ese día, el hombre entró en una farmacia situada en la calle Santa Eugènia y amenazó a la trabajadora y al propietario con una navaja antes de llevarse el dinero de la caja registradora y huir a pie.

Para leer más