Uno de los marcadores que usaban para los robos con fuerza en domiclios. - MOSSOS D'ESQUADRA
TARRAGONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por presuntamente formar parte de una banda que robaba en domicilios de la provincia de Tarragona usando marcadores, y que han ingresado en prisión provisional por orden judicial.
En un comunicado este miércoles, los Mossos han explicado que un tercer implicado está en busca y captura y que, durante tres semanas de investigación, los agentes retiraron unos 30 marcadores que habían colocado en las puertas.
Los marcadores son plásticos o papeles pequeños que colocaban en los domicilios donde querían robar: si al volver al lugar el marcador permanecía allí, sabían que la vivienda estaba vacía.
Los tres hombres implicados tenían un piso en Salou (Tarragona) que usaban como centro de operaciones, y cometieron robos en el mismo municipio además de las ciudades de Tarragona y Reus (Tarragona).
En el momento de la detención, los hombres llevaban encima gran cantidad de marcadores, plásticos para abrir los accesos principales de los edificios y herramientas.
Durante el registro del piso de Salou, los Mossos encontraron herramientas de fabricación casera, destornilladores, marcadores de plástico y joyas de procedencia desconocida hasta el momento.
Los Mossos les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal y tres robos con fuerza en domicilio, y con los dos ingresos a prisión y la orden de busca y detención dan por desarticulada la banda.