RUBÍ (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 19 de mayo a dos hombres, de 23 y 20 años y de nacionalidad francesa, por presuntamente guardar 23 kilogramos de hachís en una furgoneta, estacionada en Rubí y que tras prestar declaración se decretó su ingreso en prisión.
Los dos detenidos están acusados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de resistencia y desobediencia a la autoridad, según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.
Los Mossos recibieron el aviso, alrededor de las 18.30 horas, y cuando una patrulla llegó al lugar localizó el vehículo, pero esperaron a que llegaran los propietarios y cuando se acercaron los dos individuos, al percatarse de la presencia policial, huyeron.
Durante la huida los dos hombres se separaron, uno de ellos lanzó un teléfono móvil, y una vez fueron atrapados, durante el registro, localizaron, además del aparato arrojado, otros dos y 745 euros en billetes pequeños.
Dentro del vehículo hallaron cinco paquetes de hachís, con un peso total de 23 kilogramos y que vendida al detalle podría alcanzar los 128.000 euros; los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Rubí que ordenó su ingreso en prisión.