Cadena de oro robada en Tarragona - MOSSOS D'ESQUADRA
TARRAGONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 18 y 19 años han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de cuatro robos con violencia y encubrimiento después de haber arrancando del cuello cuatro cadenas de oro a ancianos el pasado sábado en el centro de Tarragona.
Los Mossos d'Esquadra han explicado este martes en un comunicado que los detuvieron el mismo sábado, cuando los agentes establecieron un dispositivo policial de prevención de robos violentos después de que en los últimos días hubieran aumentado los robos mediante el método del tirón a gente mayor.
Sobre las 21.00 horas, agentes de paisano observaron a uno de los jóvenes --conocido por cometer esta tipología delictiva-- en la Rambla Vella "con actitud vigilante", por lo que empezaron a perseguirlo y vieron como arrancaba una cadena de oro a un anciano.
Los agentes activaron el resto de dotaciones y localizaron al autor del robo, que iba acompañado del otro joven, y se da la circunstancia de que el primero había quedado en libertad ese mismo día después de haber sido arrestado por hechos similares.
Gestiones posteriores relacionaron al detenido con otros tres robos violentos de collares de oro ese mismo día, y al segundo joven no pudieron acreditarle que cometiera activamente los robos pero fue detenido por encubrimiento, y los detenidos, vecinos de Tarragona, acumulan nueve y siete antecedentes por delitos contra el patrimonio.