Pistola requistada al detenido con la que, presuntamente, cometió algunos de los ocho robos violentos que se le imputan. - MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 40 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Cunit, ingresó en prisión el pasado sábado 8 de mayo como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación en menos de un mes en distintos establecimientos del Baix Peneds, en Tarragona.
La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando se produjeron una serie de robos violentos en una zona geográfica muy concreta situada entre Cunit y Segur de Calafell, según han indicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este miércoles.
El detenido cometió el primer y segundo robo los días 7 y 11 de abril en dos supermercados de Segur de Calafell y Cunit: en uno de ellos amenazó a la trabajadora con un arma de fuego y, en el otro, con un cuchillo de grandes dimensiones; y en ambos casos sustrajo dinero en efectivo de la caja registradora.
El hombre perpetró el tercer robo violento el 22 de abril en un locutorio de Cunit, donde exhibió de nuevo un arma de fuego para intimidar a la víctima --a la que agredió cuando se resistió-- y sustrajo dinero y varios terminales de telefonía móvil.
El cuarto hecho tuvo lugar en un supermercado de Calafell, donde el detenido utilizó unas tijeras para amenazar a una trabajadora, a quien golpeó para intentar robar el dinero de la caja, aunque en este caso el hombre acabó huyendo cuando la víctima pidió auxilio.
Entre la tarde del 28 de abril y primera hora del día 29, en un período de tiempo de sólo dieciséis horas de diferencia, el hombre efectuó tres robos más en establecimientos de Cunit y Segur de Calafell, y amenazó a todas las víctimas con un cuchillo y un destornillador.
El último de los atracos se produjo durante la tarde del día 30 a una heladería de Cunit, donde amenazó a las víctimas con un arma blanca y de donde consiguió llevarse dinero, aunque las víctimas lo persiguieron en la su fuga.
DETENCIÓN
Con los diferentes indicios incriminatorios recogidos y a medida que iba avanzando la investigación, los agentes de los Mossos d'Esquadra pudieron identificar a un individuo que coincidía plenamente con el autor de los ilícitos penales.
Por todo ello, los Mossos montaron un dispositivo policial el pasado 7 de mayo que concluyó con la localización y detención en Cunit del autor de los ocho robos violentos en el Baix Peneds.
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, pasó el sábado 8 a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Vendrell y el juez decretó su ingreso en prisión.