Prisión por su presunta relación con la muerte de su novio en Gelida (Barcelona)

Archivo - Unas esposas de los Mossos d'Esquadra
Archivo - Unas esposas de los Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 12:23

   También relacionan al tercer hermano de los dos detenidos, todos ellos hermanastros del fallecido

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja del joven asesinado en la riera de Gelida (Barcelona) el 10 de abril de 2021 por su presunta relación con la muerte, quien ha ingresado en prisión preventiva, han informado en un comunicado de este miércoles.

   La detenida, de 22 años, estaba junto a su pareja en el momento del crimen y explicó a la policía que dos personas desconocidas les interceptaron por la calle y les pidieron que les acompañaran hasta una riera, dónde lo agredieron con una arma blanca hasta matarle.

   Dos días más tarde, la policía detuvo a dos hermanastros de la víctima, menores de edad, como presuntos autores materiales del homicidio, y encontraron armas blancas y ropa con el perfil genético del fallecido en su domicilio.

   Pese a haber detenido a los dos presuntos autores materiales poco después del crimen, los agentes prosiguieron con la investigación al ver sospechosa la falta de colaboración de la novia y principal testigo, y ciertos comportamientos.

   Tras esta investigación, han constatado la presunta implicación de la joven y también han inculpado en la muerte al tercer hermano de los detenidos --menor de edad-- a quien acusan, junto a la pareja, de convencer a los otros dos hermanastros para agredir a la víctima.

   Entre otros, los Mossos realizaron diversos estudios de las comunicaciones entre los detenidos, el fallecido, su pareja y un tercer hermano de los autores, así como gestiones relacionados con perfiles de sus redes sociales.

   El 16 de junio, en un dispositivo de localización, los investigadores arrestaron a la investigada, quien, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión preventiva, mientras que el tercer hermanastro ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.