Publicado 03/09/2022 19:30

Prisión provisional para el detenido por la muerte de un hombre en Masarac (Girona) el miércoles

Imagen de archivo de una esposa
Imagen de archivo de una esposa - MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el miércoles por los Mossos d'Esquadra por el apuñalamiento mortal de un hombre en Masarac, partido judicial de Figueres (Girona), informa el TSJC en un comunicado este sábado.

La resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Figueres, recogida por Europa Press, dicta prisión para el detenido (sin antecedentes penales) por un presunto delito de asesinato con alevosía.

El juez ve riesgo de fuga por la condena a la que se expone y porque el detenido es un gambiano que está en España de manera irregular, por lo cual "es posible inferir y pensar que podrá abandonar su actual paradero para evitar la acción de la justicia, la celebración de juicio y el cumplimiento de la pena".

La resolución constata que el hombre reconoció durante la reconstrucción de los hechos haber asestado la puñalada mortal a la víctima, aunque con "una versión y explicación que no resulta mínimamente plausible y creíble".

Según relata la resolución, presuntamente el detenido entró el miércoles por la noche en la casa y habitación que compartía con la víctima para continuar una discusión que había empezado allí por la tarde: sacó de su propia litera un cuchillo de cocina que tenía escondido, le apuñaló en el tórax provocándole la muerte casi en el acto y huyó.

Contador