Publicado 16/11/2020 12:33CET

A prisión provisional un hombre por tres robos con pistola en Girona

Un detenido, archivo.
Un detenido, archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años ha entrado en prisión provisional por presuntamente cometer tres robos usando un arma de fuego en el Barri Vell de Girona, han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este lunes.

El sospechoso fue detenido el 10 de noviembre y el primer robo supuestamente lo cometió el 19 de octubre, cuando intentó robar el bolso a una mujer que paseaba por la zona de la muralla de la ciudad, y, cuando ella se resistió, la amenazó con la pistola y huyó con el bolso.

El 24 de octubre se denunció otro robo a una mujer, cerca de la catedral de Girona, en el que el sospechoso la empujó, también la amenazó con la pistola y le robó el bolso.

El último robo fue denunciado a la Policía Local el 9 de octubre, cuando en la plaza de los Juzgados un hombre cometió presuntamente un robo "con idénticas características" a los otros dos.

A raíz de las similitudes entre los tres casos, los Mossos identificaron al sospechoso, quien tiene varios antecedentes por hechos similares, e ingresó en prisión provisional tras pasar a disposición judicial el 11 de noviembre.

Contador