Prisión provisional para seis detenidos en Alfarràs (Lleida) por tráfico de marihuana

Publicado 19/10/2018 20:47:09CET

LLEIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción 3 de Balaguer (Lleida) ha acordado provisional comunicada y sin fianza para seis detenidos el miércoles en Alfarràs, a quienes encontraron unos 60 kilos de marihuana seca valorada en unos 84.000 euros, unos 15.000 euros en metálico, armas, semillas y planta verde.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este viernes, para un séptimo detenido ha decretado prisión provisional eludible con una fianza de 10.000 euros, mientras que la octava detenida en la operación quedó en libertad tras declarar en dependencias policiales.

La causa está abierta por un delito contra la salud pública, un delito por pertenencia a grupo criminal y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a ocho personas de una misma familia en Alfarràs, donde registraron siete viviendas y un almacén, y encontraron unos 60 kilos de marihuana seca valorada en unos 84.000 euros, unos 15.000 euros en metálico, armas, semillas y planta verde.

Esta operación culminaba un operativo iniciado en junio al conocer que había un clan familiar que se dedicaba al cultivo en fincas de maíz y la venta de marihuana.