A prisión tres miembros de un grupo criminal que robaba en casas de zonas residenciales - MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tres hombres de nacionalidad albanesa y de edades comprendidas entre 23 y 26 años han ingresado en prisión acusados de cometer diez robos en casas de zonas residenciales y que también robaron un coche en Arenys de Munt (Barcelona), han informado este jueves los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
El grupo criminal estaba formado por seis hombres, que aparcaban el vehículo sustraído y otro en las afueras de Barcelona, donde se desplazaban en taxi para después poder conducir hasta los inmuebles seleccionados, situados en las comarcas del Maresme, Valls Oriental, Girons y Pla de l'Estany.
La policía catalana ha explicado que el 2 de marzo el grupo criminal aparcó el vehículo que habían sustraído en Arenys de Munt en una plaza reservada para persona con movilidad reducida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde la Gurdia Urbana lo detectó y hizo que se lo llevara la grúa municipal.
Dentro del vehículo se encontró una arma de fuego corta, un cargador y una hacha, además de joyas sustraídas y herramientas y ropa para cometer robos.
Estos indicios permitieron que los investigadores detuvieran atres miembros del grupo criminal cuando volvían a su domicilio situado en el barrio barcelonés de la Sagrada Familia.
Los Mossos realizaron una entrada y registro en la vivienda, donde recuperaron objetos robados, y los detenidos pasaron a disposición judicial y el jueza ha decretado el ingreso a prisión.