Profesionales de la imagen catalanes piden que sus clientes puedan desplazarse entre municipios

Publicado: martes, 19 enero 2021 14:03

   BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gremio de Profesionales de la Imagen de Catalunya (GPIC), de la patronal Cecot, ha solicitado a la Generalitat que autorice los desplazamientos entre municipios para los usuarios con tratamientos periódicos, algunos de los cuales "equiparables al ámbito parasanitario", según un comunicado del GPIC este martes.

   En una carta al conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa; a la consellera de Salud, Alba Vergés, y al conseller de Interior, Miquel Smper, han explicado las afectaciones del cierre perimetral de los municipios tanto para los usuarios como para los centros de estética.

   Los profesionales de la imagen han argumentado que ofrecen servicios equiparables al ámbito parasanitario con una periodicidad establecida y han pedido que se autoricen estos desplazamientos intermunicipales para garantizar la continuidad y la efectividad de los tratamientos.

SERVICIOS DE HIGIENE Y SALUD

   Des del GPIC, defienden que la actividad estética sigue "escrupulosamente" las normas de protección e higiene para prevenir los contagios de coronavirus y han hecho una fuerte inversión para garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores y clientes.

   Han añadido que la crisis sanitaria y económica ha impactado en este sector compuesto mayoritariamente por pequeños negocios y que, sin embargo, tiene "muy arraigada" la cultura de la desinfección, de la atención personalizada y de la utilización de los productos de un solo uso.

   Los profesionales han defendido que la estética profesional cubre necesidades de higiene, salud, bienestar y cuidados de la población, "a pesar de que la tributación no lo contemple", han afirmado.

   Según datos del gremio, en Catalunya hay más de 3.000 centros de estética profesional que dan trabajo a unas 10.000 personas, "la mayor parte de ellas mujeres".

Leer más acerca de: