Formación en una residencia de Alt Pirineu i Aran - CONSELLERIA DE SALUD
LLEIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de residencias de mayores y centros de día de las regiones sanitarias Lleida y Alt Pirineu i Aran (Lleida) se formarán sobre los efectos del confinamiento en los usuarios de los centros y las nuevas necesidades surgidas tras la pandemia de Covid-19.
Según han anunciado las Consellerias de Salud y de Derechos Sociales de la Generalitat en un comunicado este lunes, han impulsado un programa formativo para proporcionar herramientas a la plantilla en este sentido.
El programa, basado en casos clínicos, tiene dos módulos: uno aborda la gestión del bienestar emocional y el otro la prevención y gestión de la fragilidad en personas mayores.
Pese a que están dirigidos especialmente a cuidadores y auxiliares de geriatría, pueden participar profesionales de cualquier perfil de estos centros.
En Alt Pirineu i Aran, la formación ya está en marcha, con 200 trabajadores de 12 residencias, y se imparte en los mismos centros interesados; y en Lleida las clases se harán en la Facultad de Medicina de la Universitat de Lleida.