Publicado 20/01/2022 12:12

Profesores de instituto podrán dar clase en primaria en la concertada catalana

Archivo - Edificio de la Conselleria de Educación de la Generalitat de Catalunya en Barcelona.
Archivo - Edificio de la Conselleria de Educación de la Generalitat de Catalunya en Barcelona. - DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación de la Generalitat facilitará que los profesores de Secundaria pueda atender a alumnado de Primaria en los centros concertados, ante las bajas laborales causadas, en parte, por la pandemia de Covid-19.

   Lo ha anunciado este jueves el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, en una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press.

   Gonzàlez-Cambray ha explicado que el Govern publicará una resolución que lo disponga en las próximas 48 horas, como una de las medidas a petición de los centros concertados, que tienen dificultades para encontrar personal porque no recurren a la bolsa de sustitutos de la Conselleria.

   También afectará a los centros educativos dependientes de entes locales como Ayuntamientos o Diputaciones, que también trabajan con una bolsa independiente de la del departamento.

   El conseller ha asegurado que "no peligra el cierre de escuelas" y que, según las previsiones que manejan junto a la Conselleria de Salud de la Generalitat, es muy posible --en sus palabras-- que a mediados o finales de la semana que viene empiecen a bajar los casos.

   Ha admitido que si se confinaran todos los grupos enteros cuando se dé un caso de Covid-19, la gestión sería más fácil, pero ha destacado que el máximo de presencialidad es un "valor añadido imprescindible" en estos momentos.

   Gonzàlez-Cambray ha negado que haya "descontrol" en el ámbito educativo, y ha indicado que la escuela está experimentando muchos contagios porque actúa como reflejo de la sociedad.

   Por último, ha reconocido que "es una posibilidad logística" que los centros educativos funcionen como puntos de vacunación masiva.