Publicado 30/04/2020 11:49:26 +02:00CET

Promotoras musicales critican la "inacción" del Gobierno y piden cancelar la temporada

Concierto De Stormzy (archivo)
Concierto De Stormzy (archivo) - David Zorrakino/Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Promotores y profesionales de eventos musicales han firmado un manifiesto conjunto en el que han criticado la "inacción" y la inoperancia del Gobierno y en el que han propuesto un paquete de medidas urgentes para proteger a la industria del sector en vivo.

   En un comunicado este jueves de la Asociación de Promotores Musicales (Apm), promotores y profesionales han asegurado "la imposibilidad de realizar eventos en la época de más actividad del sector" como consecuencia de las medidas de prevención del coronavirus.

   Para ello, han pedido la declaración de fuerza mayor hasta la vuelta a la normalidad total para "poder proceder a la cancelación" de los eventos musicales, conciertos, giras y festivales de la temporada y poder actuar amparados por el marco legal.

   Entre otras medidas, han solicitado la flexibilización de las normativas de consumo sobre la devolución del importe de las entradas en el caso de aplazamiento y cancelación, "como se ha desarrollado en países como Portugal, Bélgica, Alemania e Italia", para que puedan servir para las nuevas fechas programadas.

   Han informado que en 2019, el sector de la música en vivo facturó 382 millones de euros, celebró más de 5.000 espectáculos y generó una audiencia global de 8 millones de espectadores.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia