Publicado 10/09/2020 16:46:53 +02:00CET

Protección Civil recomienda evitar aglomeraciones en concentraciones por la Diada

Una voluntaria de Cruz Roja se prepara para entregar mascarillas en la estación catalana de Diagonal el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en Catalunya, en Barcelona (Catalunya, España), a 14 de abril de 2020.
Una voluntaria de Cruz Roja se prepara para entregar mascarillas en la estación catalana de Diagonal el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en Catalunya, en Barcelona (Catalunya, España), a 14 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Protección Civil de la Generalitat ha recordado este jueves las recomendaciones sanitarias al asistir a concentraciones y manifestaciones, ante la celebración de la Diada de Catalunya este viernes, y ha pedido "evitar la participación en concentraciones masivas que puedan generar en algún momento" aglomeraciones.

   En un comunicado, ha señalado que en las protestas con más de 2.000 es recomendable señalar espacios en el suelo para garantizar la distancia entre personas, y ha pedido separar las manifestaciones de zonas concurridas, como espacios comerciales y de ocio.

   También ha recalcado que las concentraciones deben hacerse al aire libre, en calles de al menos 20 metros de anchura y alejadas de centros sanitarios, mientras que se deberá perimetrar la zona y controlar los accesos y el aforo.

Contador