BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha suspendido de militancia y ha propuesto la expulsión de su concejal de Cànoves i Samalús (Barcelona) Eduardo Beltran, después de que fuera detenido este lunes en la capital catalana tras presuntamente robar a otras personas con las que estaba realizando un intercambio, utilizando un arma de fuego.
En un comunicado este jueves, el PSC ha explicado que el concejal ha quedado suspendido de militancia y que ha trasladado un expediente de expulsión a la Comisión de Garantías del partido.
Fuentes municipales han detallado que los hechos tuvieron lugar el mediodía del lunes, cuando el detenido quedó en las inmediaciones del Moll de Gregal de Barcelona para realizar un intercambio, y él sacó una arma de fuego y robó el efectivo al resto.
Después, utilizó el arma para subirse a un taxi, pero comprobó que no podía salir del área portuaria con el vehículo, tras lo que continuó su huida a pie, y finalmente fue detenido por agentes de la Guardia Urbana, según las mismas fuentes.
LIBERTAD PROVISIONAL
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este jueves de que la magistrada del Juzgado de Guardia de Barcelona ha acordado su libertad provisional, con la obligación de comparecencias en el Juzgado.
Además, ha acordado la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio, como medidas cautelares, ha añadido el TSJC en un comunicado este mismo jueves.