Publicado 15/04/2020 13:12:19 +02:00CET

El PSC ve insuficiente y "casi una broma" el plan del Govern para la cultura

El diputado del PSC-Units Rafael Bruguera interviene desde su escaño en un pleno en el Parlament, en una imagen de archivo.
El diputado del PSC-Units Rafael Bruguera interviene desde su escaño en un pleno en el Parlament, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC-Units en el Parlament Rafael Bruguera ha tachado este miércoles de insuficiente el plan del Govern para paliar la afectación del coronavirus en la cultura, con medidas por valor de 31 millones de euros: "Es absolutamente inaceptable e insuficiente, casi una broma".

En un comunicado, ha sostenido que la batería de medidas que anunció el Govern este martes sólo se puede presentar en dos situaciones: "O bien la cultura en Catalunya está en una magnífica situación y la crisis sanitaria no le afecta en absoluto, hecho que sabemos que no es así, o bien el Govern continúa sin priorizar las políticas culturales".

Considera "evidente que de ninguna manera se puede hablar de un plan de rescate del sector cultural catalán", y ha recordado que el PSC-Units ha enviado propuestas a la Conselleria de Cultura, como un plan de choque para un sector que cree que podría calificarse de zona catastrófica, ha dicho.

Para leer más