Momento de uno de los seminarios técnicos. - PUERTO DE BARCELONA
BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha aprovechado la misión empresarial en la que ha participado en Tailandia para presentarse como enlace entre el sureste asiático y Europa y el norte de África, según un comunicado de la infraestructura este miércoles.
La delegación de la infraestructura ha mantenido reuniones con las navieras ONE, Maersk y Evergreen, que ya cuentan con servicios entre el Puerto de Barcelona y el sureste asiático.
"Gracias a que los hinterlands del Puerto de Barcelona y de Tailandia tienen productos similares (químicos, caucho, agroalimentario y maquinaria), hay una gran complementariedad y un buen equilibrio entre importaciones y exportaciones", ha explicado.
Durante la misión empresarial se han realizado seminarios técnicos sobre Aduanas e Innovación que "han facilitado el intercambio y han reforzado el compromiso" entre operadores catalanes y tailandeses.
En estas reuniones se ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en la digitalización para "facilitar y hacer más ágiles" los procesos de comercio internacional y sus cadenas logísticas.