Contenedores del Puerto de Tarragona - PUERTO DE TARRAGONA
TARRAGONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Tarragona ha descartado practicar cualquier tipo de rebaja en las tarifas de estancia en el terminal para contenedores de importación, después de considerar que las condiciones extraordinarias que han empujado a otros puertos a adoptar tarifas planas "no se dan en Tarragona".
Así lo ha explicado el Puerto en una nota de prensa este jueves, en la que ha apuntado que ha desestimado esta acción pero que en cambio ha activado otras medidas para ayudar a las empresas como es el avance de pagos a proveedores.
Además el organismo asegura que a diferencia de otros puertos que sí han rebajado tarifas, Tarragona tienen unas tarifas de almacenaje de contenedores "muy competitivas".
También destacan que el Puerto de Tarragona, contrariamente a la saturación que sufren otros puertos, sigue teniendo capacidad de crecimiento en tráfico de contenedores, y que actualmente su ocupación está por debajo de la cifra de muchos puertos mediterráneos.
Añaden que la mercancía general importada que llega a los puertos por vía marítima y que se ve obligada a permanecer almacenada en las terminales por las normas por el estado de alarma, "no representa ningún problema ni en las actuales circunstancias ni en una situación normal para el Puerto de Tarragona".