Tráficos del Puerto de Tarragona - PUERTO DE TARRAGONA
TARRAGONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Tarragona ha movido cerca de 1,5 millones de toneladas hasta el 22 de marzo, y ha destacado que mantiene operativos los tráficos clave a pesar de la crisis del coronavirus con lo que el tráfico de mercancías funciona "con normalidad".
Los líquidos a granel, principalmente crudo de petróleo y derivados, son los tráficos que contribuyen de forma más decisiva al cómputo global, sumando 933.000 toneladas, ha informado el Puerto de Tarragona este jueves en un comunicado.
Los sólidos a granel se sitúan en 346.000 toneladas, de las que 115.000 las han aportado productos energéticos y 120.000 los cereales, piensos y harinas.
Así, ha aseverado que el suministro de cereales para alimentación del ganado de Catalunya, Aragón y otras partes del norte de la península sigue estando asegurado por el abastecimiento a través del Puerto de Tarragona.
Los movimientos de carga general han registrado más de 122.000 toneladas, y los vehículos y la pasta de papel han hecho crecer este tráfico durante las primeras semanas de marzo.
El enclave portuario ha asegurado que su funcionamiento está asegurado por el plan de contingencia Covid-19 que la infraestructura puso en marcha a principios de este mes.