BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, prevea para 2021 que el Corredor Mediterráneo esté en funcionamiento desde Algeciras (Cádiz) hasta la frontera francesa, "un compromiso bien importante".
Lo declarado tras asistir en Barcelona al 'Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo', donde Ábalos ha hecho el anuncio, que para Puig "atiende a la realidad de España, que es diversa y plural y que evidentemente tiene que estar concebida lejos del centralismo".
"El centralismo no es inteligente y ha constituido un freno para la economía española, y especialmente para la economía del Mediterráneo", ha añadido.
Por eso mismo, ha pedido que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "atiendan a los intereses de todo el país" y acaben con lo que ha calificado de infrainversión en el arco mediterráneo.
GÜRTEL
Ximo Puig también ha dicho este jueves que "el PP de la Comunidad Valenciana aún no ha asumido su responsabilidad política" en la presunta trama de corrupción Gürtel, después de que la Audiencia Nacional reabriera una pieza para investigar al expresidente Francisco Camps.
Ha lamentado "un manifiesto ataque a la democracia, una vulneración de las reglas del juego y una financiación ilegal que ha estado condenada, pero que al mismo tiempo se ha ido extendiendo al conjunto de la Comunidad".
"Afortunadamente, tres años después podemos hablar de que hemos pasado de ser el paradigma de la corrupción al de la solidaridad y la innovación", y ha puesto como ejemplo la apuesta de su gobierno y de la sociedad valenciana con infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.