Actualizado 02/07/2015 14:38 CET

Puig defiende "estructuras de Estado" para definir un nuevo modelo energético

Felip Puig
EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha defendido este jueves la creación de "estructuras de Estado" en el ámbito energético para definir un modelo alternativo del que plantea el Gobierno central, porque en su opinión perjudica a los catalanes.

"La política energética del Estado es hoy un coste, en productividad y en competitividad", ha destacado Puig en el Parlament, en respuesta a una interpelación presentada por la diputada de CiU Meritxell Borràs.

Puig ha defendido que en ámbitos como la pobreza energética o la reforma del sector eléctrico, la Generalitat y el Parlament tomen iniciativas propias y ha considerado que el Gobierno central han hecho una mala planificación de este ámbito.

"Queremos más y mejores modelos de gestión, ser más competitivos y más abiertos", ha considerado Homs, que ha dicho que algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno central, como en el ámbito de la generación de energía por parte de los particulares, contradicen al espíritu de las políticas públicas que se impulsan desde las instituciones europeas.

Para Homs, la reforma eléctrica del Gobierno central es "una intromisión inaceptable a la cohesión social" y ha defendido que la Generalitat haga actuaciones en este ámbito.

Para leer más