Puigcercós (ERC) tacha de vengativa la nueva reforma del impuesto de sucesiones

Joan Puigcercós, ERC
ERC
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 15:45

BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, ha criticado la intención de la Generalitat de volver a modificar el impuesto de sucesiones y ha considerado que la reforma se ha hecho con espíritu de venganza con el anterior Govern.

Puigcercós ha declarado este domingo que el actual impuesto de sucesiones excluye ya al 94% de los contribuyentes catalanes del pago de este tributo y ha recordado que CiU no puede gobernar con soluciones que son "un parche".

"Le pedimos que asuma el trabajo hecho por el gobierno anterior y que deje de tirar por el suelo toda la faena, ya que no es bueno para el país", ha apuntado.

En una entrevista a Europa Press, el secretario del Govern, Germà Gordó, ha avanzado que el Govern de CiU prepara una reforma del Impuesto de Sucesiones en el que quedarán exentos de pago únicamente los parientes de primer y segundo grado de consanguinidad que hereden.

El resto de tramos --a partir del tercero-- seguirá tributando, lo que permitirá a la Generalitat continuar recaudando 120 millones de euros anuales.

Mas eliminará antes de las municipales esta figura impositiva en las herencias entre cónyuges o entre padres e hijos --primer grado-- y entre hermanos o entre abuelos y nietos --segundo grado--.

En cambio, se va a mantener el tributo a partir del tercer grado, esto entre tíos y sobrinos, y en adelante, por ejemplo entre primos (cuarto grado) o cuando no haya ningún tipo de parentesco.

Contenido patrocinado