Puigdemont y Torra mantienen la conferencia en Bruselas pero no detallan dónde se hará

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont
GENERALITAT - Archivo
Publicado 15/02/2019 17:39:11CET

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su antecesor, Carles Puigdemont, mantienen la conferencia que tenían previsto celebrar el lunes en Bruselas después de que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, haya vetado que se hiciera en la Eurocámara.

   En un comunicado de este viernes, el Govern ha informado que Torra y Puigdemont pronunciarán su conferencia 'Catalonia and the Trial on the Referendum: A Challenge for the EU' a las 18.00 horas en la capital belga, pero no precisan en qué ubicación concreta.

   Tajani ha considerado que "hay un alto riesgo de que el evento propuesto pudiera plantear una amenaza al mantenimiento del orden público en las instalaciones del Parlamento".

   Torra iniciará su visita en Bélgica en la Delegación de la Generalitat en Bruselas, donde se reunirá con la delegada, Meritxell Serret, y luego se encontrará con el presidente de Flandes, Geert Bourgeois.

   Posteriormente, se trasladará a Waterloo para reunirse con Puigdemont y visitar conjuntamente, de nuevo en Bruselas, el Parlamento de Flandes con su presidente, Jan Peumans.