Pujol exhorta a la sociedad civil a "confiar" y colaborar con Mas

Llama a la oposición a no "boicotear sistemáticamente" la acción de gobierno

Jordi Pujol
EP/TV3
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 21:02

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha exhortado este martes a la sociedad civil a "confiar" y colaborar con el Govern liderado por Artur Mas, pese a las dificultades económicas con las que deberá lidiar en el ámbito económico, de la administración y de relación entre Catalunya y el resto de España.

En un artículo del Centro de Estudios Jordi Pujol recogido por Europa Press, ha confiado en que el futuro ejecutivo de Mas tenga una acogida positiva de entrada, acogiéndose al resultado electoral, pese a que ha augurado que lo tendrá "muy difícil".

Y es que, según Pujol, el tripartito ha generado una situación de "niebla baja, de lío, de ligereza y falta de seriedad que ha acabado creando una atmósfera de asfixia".

Tras la victoria de CiU el 28 de noviembre, el ex presidente considera que se ha instalado una "sensación general de alivio" entre aquellos catalanes que confían en que la situación se puede reconducir.

"Dejemos que el Govern se defina bien pronto. Que no en todo podrá ser, seguramente, pasado mañana. Pero lo antes posible, porque el país corre el riesgo de perder energías y capacidad de reacción", ha subrayado Pujol, quien ha asegurado que se primará el interés general por encima del poder.

Por ello, ha llamado a confiar en el Govern y que éste defina pronto las prioridades y las acciones a llevar a cabo para luchar, por ejemplo, contra la crisis económica.

"Esto requerirá tomar medidas que de entrada, muy probablemente, no podrán significar cambiar la situación como quien gira un calcetín", ha avisado Pujol, algo que ha extendido al ámbito de la administración y de los servicios sociales.

Para conseguir estos objetivos, Pujol ve imprescindible la colaboración de la sociedad civil e incluso llama a los partidos de la oposición a no "boicotear sistemáticamente" el trabajo del Govern.

"Es necesario que haya una buena política. También de la oposición, que tiene su papel a jugar y que debe jugarlo consciente de la realidad", ha destacado.

Ante el riesgo que supone la crisis y sus consecuencias sociales, el ex presidente de la Generalitat ha advertido de que tampoco hay que olvidar la "embestida" contra la identidad y el autogobierno catalán.

Por todo ello, Pujol ha deseado mucho éxito al gobierno de Mas y le ha trasladado su confianza porque considera que en Catalunya "hay país" para salir adelante.

Contenido patrocinado