La Generalitat presenta en el Mobile una ambulancia con tecnología 5G
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apostado este lunes por desestacionalizar el Mobile World Congress (MWC) y por que Catalunya lidere la revolución digital: "Queremos que cada día en Catalunya y en Barcelona sea un Mobile".
"Queremos seguir trabajando para que, tal como fuimos pioneros en el siglo XIX, lo seamos en este siglo XXI y liderar la nueva revolución digital que se acerca y con la que estamos absolutamente involucrados con el compromiso del Govern", ha declarado a los medios tras presentar una ambulancia con tecnología 5G durante el primer día del MWC.
Acompañado por los consellers Jordi Puigneró (Políticas Digitales) y Alba Vergés (Salud), Torra ha defendido que Catalunya debe posicionarse como "una de las zonas más atractivas para invertir del Sur de Europa y convertirse en un país que cada día trabaja para ser líder en el mundo de la digitalización".
ACUERDO CATALUNYA-OCCITANIA
También ha expuesto que el Govern aprobará este mismo lunes por la tarde una estrategia para implantar la tecnología 5G en Catalunya, como anunció en la cena de bienvenida del MWC.
Esta estrategia permitirá impulsar el Corredor 5G del Mediterráneo entre Catalunya y Occitania (Francia), corredor que Puigneró ha valorado como "el banco de pruebas más importante del Sur de Europa" para los vehículos autónomos y conectados.
AMBULANCIA 5G
Torra, Puigneró y Vergés han presentado en el estand de Catalunya uno de estos vehículos del futuro: una ambulancia con tecnología 5G, para poner la tecnología "al servicio de las personas", como ha dicho la consellera.
Estará dotada de una cámara interior y dos exteriores, para que se pueda hacer un seguimiento del paciente y del vehículo desde el centro coordinador del Servei d'Emergncies Mdiques (SEM) y los hospitales de destino.
Vergés ha dicho que es un avance importante en el sector de salud, que "siempre está al día en la incorporación de nuevas tecnologías. Un sector puntero y que necesita esta tecnología para ponerla al servicio de las personas y los pacientes".
QUIM TORRA: REPÚBLICA DIGITAL
Durante la presentación, Torra ha agradecido a Fira de Barcelona y a los expositores el esfuerzo por organizar de nuevo el MWC y ha insistido en que la revolución digital debe poner a las personas en el centro: "Catalunya está preparada con garantías de éxito para ser una república digital".
Como en la cena de bienvenida del domingo, Torra ha recordado que hace dos años fue su antecesor Carles Puigdemont quien estuvo en la inauguración del MWC, mientras que ahora está el Bélgica como otros políticos soberanistas, y otros están encarcelados por impulsar el 1-O.