Publicado 12/04/2020 15:08CET

Quim Torra: Sánchez debe ser "consciente de la responsabilidad que asume"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a 12 de abril de 2020.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a 12 de abril de 2020. - GENERALITAT DE CATALUNYA

   BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este domingo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe ser "consciente de la responsabilidad que asume" permitiendo que parte de la población vuelva al trabajo el lunes pese al confinamiento por el coronavirus.

   En una comparecencia telemática desde la Generalitat tras la reunión de este domingo entre Sánchez y los presidentes autonómicos para abordar el coronavirus, Torra ha afirmado que no ha podido ver ningún informe médico que avale esa vuelta al trabajo --como le había pedido por carta-- y tachado de "irresponsabilidad" volver al trabajo.

   "Tomaremos todas las medidas que tengamos al alcance para cuidar a las personas" en Catalunya si Sánchez no rectifica, ha advertido, y, por otra parte, ha anunciado un Consell Executiu extraordinario del Govern para aprobar ayudas diversas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)