Recalan en el Puerto de Barcelona dos buques cazaminas de la Armada

Buque antiminas 'Tajo' de la Armada Española arribando al muelle de barcelona
Foto: RUGS
Actualizado: martes, 14 octubre 2014 13:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos buques cazaminas de la Armada española, el Tajo y el Sella, han recalado este martes en el muelle de Barcelona.

   Allí permanecerán atracados hasta el sábado en el marco de la LIII Edición del Salón náutico de Barcelona.

   Los navíos podrán ser visitados por el público de 16.30 a las 19.00 desde el miércoles y hasta el sábado, ha informado el Cuartel General de la Armada en un comunicado.

   La Primera Escuadrilla de Medidas Contra Minas, a la que pertenecen los barcos, se encuentra integrada en la Fuerza de Acción Marítima que cuenta con seis cazaminas de la clase Segura, que tienen su base en Cartagena.

   Son naves construidas en plástico reforzado con fibra de vidrio, que les proporciona una firma magnética reducida y una gran resistencia al choque producido por las explosiones submarinas.

   Su sistema de combate es de fabricación íntegramente española, destaca por su discreción magneto-acústica y su maniobrabilidad es "excelente" gracias a los propulsores Voith Schneider y a su sistema de posicionamiento dinámico, relata el escrito de la Armada.

   Para las operaciones de caza y de contraminado los bajeles disponen de Sónar de profundidad Variable y vehículos operados por control remoto.

   Las misiones principal de este tipo de embarcaciones es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico los principales puertos y bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo su cometido principal la detección, localización identificación y neutralización de minas de fondo y unidas a una boya.

   Está integrada en la OTAN en una agrupación cuyo escenario natural de actuación es el mar Mediterráneo.

Leer más acerca de: