La rehabilitación del Celler Cooperativo de Rubí finalizará en 2011

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 21:39

RUBÍ (BARCELONA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de recuperación del Celler Cooperativo de Rubí (Barcelona) finalizarán las tareas de rehabilitación en verano del 2011 para destinar este equipamiento a usos culturales que aun están por decidir, según avanzó hoy el Ayuntamiento.

El proyecto arquitectónico, elaborado por el despacho Adell, prevé una recuperación del espacio fiel a los planos de César Martinell, autor del edificio y del 80 por ciento de las bodegas existentes en Catalunya.

Está prevista la rehabilitación global del espacio sin perder las características arquitectónicas de este equipamiento que fue el penúltimo realizado por el arquitecto catalán, anterior al de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que dejó inacabado y que está pendiente desde hace años de rehabilitación tras la paralización de las obras por la quiebra de la empresa constructora.

Por el momento, ya se han realizado las labores de limpieza del espacio y en breve comenzará la fase de derribo de las tinajas del subterráneo y de la cubierta, que se hundió hace dos años.

En una visita de obra realizada hoy junto con el secretario general de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, Jaume Oliveras; la alcaldesa de Rubí, Carme García, aseguró sentirse muy satisfecha por las obras, las cuales hacía mucho tiempo que esperaban.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de casi 1'7 millones de euros parcialmente financiados por el Ministerio de Fomento, con 697.000, y 500.000 por una subvención del Fondo Feder.