Reig Jofre prevé pagar dividendo en 2017 con cargo al ejercicio 2016

Los laboratorios deben aumentar su 'free-float' del 13% al 25% este año

Gabriel Roig, Ignasi Biosca y Gloria Folch (en el centro)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 19:52

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Reig Jofre prevé pagar en 2017 un dividendo con cargo a los resultados de este ejercicio 2016, si bien para ello el patrimonio neto de la compañía debe ser superior a su capital social.

Así lo ha dicho el consejero delegado de los laboratorios, Ignasi Biosca, este miércoles en la presentación con inversores de resultados de 2015 en la Bolsa de Barcelona: "Entendemos que repartir un dividendo es atractivo para los inversores, pero primero debemos consolidar el balance".

"Nos encantaría poder hacerlo", ha continuado Biosca, y ha añadido que la voluntad de la compañía es mantener una política estable de dividendos en el medio plazo.

'FREE FLOAT'

Actualmente, la familia Reig controla el 74% de la farmacéutica, Natra el 13% y el otro 13% restante de acciones están disponibles para su compra a través del mercado ('free float').

Sin embargo, la compañía debe aumentar este 'free float' hasta el 25% antes de que finalice este ejercicio 2016, con el objetivo de dar "un mayor valor" a la farmacéutica, que a 1 de marzo de 2016 tenía una capitalización bursátil de 224 millones de euros.

Según ha explicado Biosca, el aumento del 'free float' se puede hacer a través de desinversiones de los dos grandes accionistas: "La familia Reig tiene un compromiso total con la compañía y no necesita vender acciones, pero si se tiene que hacer se lo planteará".

Todo apunta a que será Natra quien reduzca su participación tras la dimisión de su consejero para centrarse en su negocio de cacao y chocolate, y Biosca ha asegurado que cualquier desinversión se hará de "forma ordenada".

Otra posible opción para aumentar el 'free float' es realizar una ampliación de capital que sirva, a su vez, para financiar operaciones corporativas y adquisiciones: "Estaremos muy atentos".

FOCO EN INDONESIA

Reig Jofre está presente en 58 países, y el año pasado desembarcó en Zambia, Argentina, Ucrania, Sudán, Irak, Mónaco y las Antillas Holandesas.

De cara a este 2016, los esfuerzos se centrarán en Indonesia y todo el sureste asiático, llegando a países como Malasia, Laos, Camboya, Filipinas y Vietnam desde la oficina comercial abierta en Singapur en 2014.

La farmacéutica, con una plantilla de 860 empleados, registró un beneficio neto de 87,5 millones de euros el año pasado, un 27,6% más, y las ventas crecieron un 2,9%, hasta los 156,9 millones, siendo el primer ejercicio económico de consolidación de la compañía tras la fusión con Natraceutical.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado