Reñé evita pronunciarse sobre la moción de ERC contra él en la Diputación de Lleida

Joan Reñé, en el centro, con David Massot y Joan Girona
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 12:45:09CET

Los republicanos anunciaron la medida el sábado

MAIALS (LLEIDA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé (PDeCAT), ha evitado valorar este miércoles el anuncio del sábado de ERC de presentar una moción de censura contra él si no dimite de la presidencia, tras ser detenido y quedar en libertad con cargos el martes de la semana pasada en el marco de una investigación sobre presuntos cobros de comisiones de empresas por adjudicaciones y donaciones a la fundación Catdem, de la órbita de CDC.

En la finca de almendros la Devesa, de Maials, Lleida, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el anuncio de ERC, Reñé ha insistido en que solo hablaría de agricultura, al afirmar: "Hablaré de almendras y nada más".

Reñé, en su primera comparecencia pública tras la rueda de prensa posterior a su puesta en libertad, en la que avanzó que no pensaba dimitir porque no había hecho "nada mal", ha participado en la presentación de la jornada técnica 'Plataforma demostrativa y experimental de la respuesta del almendro al regadío'.

La producción en las fincas de la Diputación supera los 2.000 kilos de almendra por hectárea en todas las diferentes aportaciones de regadío con la previsión de que la producción llegue a los 3.000 kilos.

Este proyecto tiene como referencia campos de ensayo del Valle de San Joaquín, en California (EE.UU.), visitados por Reñé y el investigador del Irta Joan Girona, que también ha participado en la jornada.