Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Acreedores de Renta Corporación prevista para este viernes en Barcelona ha sido aplazada a petición de la compañía hasta el 9 de mayo.
Por ello, se esperará a esta fecha para someter a votación la propuesta de convenio de acreedores de la sociedad, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que una de las cinco entidades financieras acreedoras está en proceso de valoración del convenio, con el que la empresa espera levantar la situación de concurso en la que se encuentra.
La compañía se encuentra en proceso concursal desde marzo del año pasado, a causa de una deuda de 149 millones con estas entidades financieras, y el equipo directivo del grupo inmobiliario diseñó un plan de viabilidad cuya aplicación "ha contribuido a que el concurso de acreedores pueda finalizar en un plazo breve", ha informado en un comunicado.
El convenio propuesto presenta tres opciones de pago, que incluyen canje de deuda por activos, quitas progresivas y conversión de pasivo en préstamos participativos, y la empresa que preside Luis Hernández de Cabanyes ya ha avanzado su intención de solicitar la reanudación de la cotización de sus títulos en Bolsa una vez se supere el concurso.
Renta Corporación cerró el ejercicio 2013 con una pérdida neta de 5,4 millones de euros, precisamente por los costes derivados del proceso concursal y del ajuste de plantilla que realizó el pasado año.