Reproches entre CiU y CUP al haber dos imputados en la comparecencia del director de Antifraude

Corominas a Fernández: "Si usted está más cómodo en la selva ¡dígalo!"

Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 14:27

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del Parlament Lluís Corominas (CiU) y David Fernández (CUP) han protagonizado este miércoles un cruce de reproches por la presencia de dos diputados imputados en la comparecencia del director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso.

En la comisión de Asuntos Institucionales, el diputado de la CUP ha criticado que el socialista Daniel Fernández --imputado en una de las piezas del caso Mercurio-- haya valorado la memoria de Antifraude de 2013, y que también estuviera en la sala Oriol Pujol (CiU), imputado por el caso ITV.

Corominas --también vicepresidente segundo del Parlament-- ha pedido a Daniel Fernández respeto con los diputados, con la presunción de inocencia y con el Estado de Derecho: "Nos hemos dotado de un sistema legal y hay que respetarlo porque, si no, esto sería la selva, pero si usted está más cómodo en la selva, ¡dígalo!".

También le ha emplazado a condenar los ataques a sedes de CDC estos últimos días, tras el desalojo de la casa 'okupa' barcelonesa de Can Vies, ante lo que el diputado de la CUP le ha recordado que él no está imputado en ninguno de estos episodios.

FERNÁNDEZ: DESOBEDIENCIA PACÍFICA

"Yo defiendo la desobediencia civil, pacífica y no violenta. Y hay que decir que nadie se ha dirigido a 'La Directa' para pedirle disculpas", ha añadido sobre el medio de comunicación que acusó a los Mossos d'Esquadra de causar desperfectos en su sede durante uno de los altercados por Can Vies.

Lluís Corominas ha acusado también al diputado de la CUP de equiparar imputados con condenados, y le ha advertido de que esto es lo que genera "violencia política".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado