BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha ampliado este martes la información relativa al brote de coronavirus registrado en la residencia Can Comelles de Esparreguera (Barcelona) que asciende a 24 casos positivos.
En rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha detallado que una de las personas afectadas se encuentra ingresada en una unidad de subagudos en situación estable y no grave y los 23 restante están "perfectamente bien".
Desde la Conselleria de Salud han concretado que todos los residentes ya estaban vacunados con las dos dosis de la vacuna y han destacado que la atención primaria ha hecho la valoración del brote, la sectorización del centro y el seguimiento médico de los casos.
También ha realizado pruebas PCR y de anticuerpos, analizará la variante del virus y continuará haciendo el seguimiento de la evolución del brote para "tomar las medidas pertinentes" .
Hace una semana, una trabajadora no vacunada del centro se realizó una prueba PCR con resultado positivo después de ser identificada como contacto estrecho de un caso de Covid-19.
En ese momento, 55 de los 56 residentes estaban vacunados con las dos dosis de la vacuna y, a la resiente que le faltaba la segunda dosis, se le administró dos días después de que la trabajadora diera positivo.