Actualizado 17/01/2021 17:22 CET

Una residente de la Pobla de Segur (Lleida), la primera en recibir la segunda dosis en Cataluña

Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.
Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. - GOVERN

La región de Alt Pirineu i Aran (Lleida) avanza la administración de las segundas dosis

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Una mujer que vive en la residencia Nostra Senyora de Ribera de la Pobla de Segur (Lleida) ha sido la primera en recibir este domingo la segunda dosis de la vacuna de Covid-19 de Pfizer en Cataluña.

Es Leocàdia Peña, de 85 años, que fue la primera persona ser vacunada en la región sanitaria Alt Pirineu i Aran el pasado 27 de diciembre, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Después de ella, han recibido la segunda dosis 59 residente y 21 trabajadores del centro, incluida su directora, Rosa Vilanova, la primera profesional de la residencia a la que se vacunó.

Esta es la primera de las 14 residencias de personas mayores, discapacitadas y de salud mental que recibirán la segunda dosis en la región sanitaria Alt Pirineu i Aran.

Fuentes de la Conselleria de Salud han informado de que la región ha empezado a administrar la segunda dosis este domingo "por temas logísticos", mientras que la residencia que empezó a vacunar en primer lugar --La Feixa Llarga de L'Hospitalet (Barcelona)-- pondrá las segundas dosis este lunes.

VACUNACIÓN EN LA REGIÓN SANITARIA

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, la gerente de la región sanitaria de Lleida, Divina Farreny, ha explicado que Alt Pirineu i Aran ha avanzado a este domingo la administración de la segunda dosis porque terminó "hace unos días" de administrar las primeras a residentes y personal sanitario.

Ha detallado que los profesionales de primera línea de los cuatro hospitales comarcales también han sido vacunados, "igual que todos los profesionales de la atención primaria que se han vacunado estos días".

Y ha explicado que los residentes en este centro de la Pobla de Segur (Lleida) ya pueden recibir la segunda dosis porque ya "hace 21 días" que se vacunaron de la primera.

Para leer más