BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha restablecido a primera hora de este domingo el servicio entre Terrassa y Manresa de las líneas R4 y la R12 después de que los técnicos hayan finalizado las tareas de reparación del tramo afectado por el descarrilamiento de un tren el pasado miércoles por la noche, que hizo una decena de heridos leves.
El accidente se produjo entre las estaciones de Vacarisses-Torreblanca y Castellbell-Monistrol cuando un convoy en el que viajaban una cincuentena de pasajeros chocó con una piedra de grandes dimensiones que había caído a la vía, posiblemente por las intensas lluvias de los últimos días, y provocó la salida de vía de tres de los seis coches.
Según ha informado Renfe en un comunicado, a las 20.30 horas de este sábado los técnicos de Adif y Renfe dieron por acabados los trabajos de reparación y se han hecho circular convoyes vacíos para comprobar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones.
Desde el miércoles, Renfe activó un servicio alternativo por carretera entre Terrassa y Manresa con 40 autobuses, mientras Adif sigue investigando las causas exactas que provocaron los desprendimientos a la vía.
A nivel de la infraestructura, se han realizado reparaciones en un tramo de más de 200 metros y más de un centenar de técnicos han trabajado para que el servicio de tren volviera a la normalidad.