El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gremi de Restauració de Barcelona ha cuestionado este martes la eficacia del cierre de bares y restaurantes para evitar contagios de coronavirus, así como el papel de la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergs, para combatir la pandemia.
"Vergs haría bien en preguntarse si es la persona adecuada para liderar la gestión de esta crisis. Los restauradores, como mínimo, tenemos dudas de que lo sea", ha dicho el director del gremio, Roger Pallarols, en un comunicado.
En relación al cierre de los negocios, ha asegurado que se trata de un "fracaso sin paliativos y una ruina económica que no se pueden permitir", y ha criticado que la conselleria de Salud tome decisiones de forma unilateral y que comprometen la supervivencia actual y futura de las empresas.
"Los restauradores nos sentimos desamparados y reclamamos, una vez más, que un triunvirato (con Salud, Interior y Empresa) se ponga al frente de esta emergencia sanitaria y económica", ha añadido Pallarols.
El Gremio ha solicitado formalmente una reunión de carácter urgente con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons; el conseller de Interior, Miquel Smper; el de Empresa, Ramon Tremosa, y con Vergs para analizar las consecuencias del cierre de bares y restaurantes.